Saltear al contenido principal
Apoyo Y Solidaridad A Los Bomberos Forestales

Apoyo y solidaridad a los Bomberos Forestales

Desde el Sindicato de Obreros en Lucha queremos solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a la lucha que han emprendido de nuevo los Bomberos Forestales.

Los bomberos forestales han vuelto a ponerse en lucha después de que desde abril de 2019 todavía no se hayan puesto en marcha parte de los acuerdos firmados en el Convenio Colectivo. Un Convenio Colectivo al que se llego gracias a las movilizaciones y la huelga indefinida que mantuvieron durante meses desde septiembre de 2018.

La Generalitat, de la cual depende la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgise), lleva desde entonces sin pagar la equiparación salarial a los bomberos helitransportados, después de que la Consellería de Interior y Justicia se negara a aceptarla.

A este problema se suma que aún no se han transformado los contratos en fraude de Ley, que afectan a un gran porcentaje de la plantilla y que provienen de los contratos en la antigua empresa Tragsa, ante de que se llevara a cabo la subrogación a Sgise, es decir, que se mantienen desde 2018.

Por si fuera poco la falta crónica de personal y efectivos que llevan reivindicando históricamente no se le pone ninguna solución desde la Generalitat y lleva a un empeoramiento general de las condiciones de trabajo del sector.

Desde el FOL queremos reiterar nuestro más sincero apoyo y ayuda a la lucha retomada por parte de los Bomberos Forestales. Para nosotros la solidaridad entre trabajadores en hechos y no en palabras es un pilar esencial de toda lucha obrera, ningún empresario ni ningún gobierno, se pinten del color que se pinten, pisoteará nuestros derechos empeorando nuestras condiciones de vida.

¡NI UN PASO ATRÁS!
¡PLANTEMOS CARA!

 

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by