Saltear al contenido principal
En Apoyo A Los Trabajadores De PSA/OPEL España

En apoyo a los trabajadores de PSA/OPEL España

[ZARAGOZA]

Desde el sindicato Frente de Obreros en Lucha queremos solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a la lucha que han emprendido de nuevo los trabajadores de la factoría de automóviles de Opel España -Grupo PSA- en Figueruelas (Zaragoza).

Convocados por varios sindicatos minoritarios presentes en el comité de empresa, parte de los trabajadores han realizado una protesta en la capital aragonesa para defender las condiciones de trabajo, en contra del aumento de la explotación en el empleo y por la conciliación.

Además, se han convocado tres turnos de huelga para los sábados 22 y 29 de febrero en el turno de mañana, de 6.00 a 14.00 y un viernes por la noche, el día 28, de las 22.00 a las 6.00 del día siguiente.

Esta huelga, al igual que la manifestación, no han sido secundadas por el resto de sindicatos con representación en la fábrica. De hecho, todos los allí reunidos acusaban directamente de presiones y coacciones tanto a CC.OO y UGT, como a la empresa. Aseguran que están colaborando en una campaña de miedo y coacciones para que no se hagan los paros y que la gente no acuda a esta misma manifestación.

Desde la firma del último Convenio Colectivo, en el que el retroceso de las condiciones de trabajo ha sido el más grande de toda la historia de la planta y desde que la multinacional francesa PSA Group compró la marca, la carga de trabajo ha aumentado a unos niveles que están ocasionando mucha más accidentalidad y un absentismo como el que no ha habido nunca.

Además de eso, la flexibilidad laboral parece ya no tener límites: jornadas al alza en fines de semana para recuperar la producción perdida por averías, problemas con los proveedores, etc. Todo ello lo pagan los trabajadores con su salud y sin poder conciliar correctamente su trabajo con sus vidas y sus familias.

Por otro lado, en relación al ERE extintivo de 461 trabajadores mayores de 61 años, nos posicionamos abiertamente en contra de esta práctica y de su utilización sistemática con el fin de conseguir trabajadores jóvenes para la empresa y deshacerse de los mayores, pagando mucho menos a los nuevos por el mismo trabajo y reduciendo así sus costes de personal.

El sindicato Frente de Obreros en Lucha, hemos acudido a la manifestación en apoyo a sus trabajadores y alzar la voz una vez más contra los continuos atropellos a nuestra clase.

Desde el FOL denunciamos las prácticas de algunos sindicatos y apostamos por un sindicalismo de clase, que plante cara y que luche por los intereses reales de los trabajadores y no para servir a los intereses corruptos de los sindicatos amarillos y de la patronal.

¡Por la victoria sindical!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by