Saltear al contenido principal
Comunicado Sobre La Situación De Los Trabajadores De COHEMO

Comunicado sobre la situación de los trabajadores de COHEMO

[MADRID]

Comunicado público sobre la situación de los trabajadores de COHEMO, S.L.:

Desde hace varios meses, los trabajadores de Comercial Hernando Moreno sufren represalias y malas prácticas por parte de los responsables de la empresa. En primer lugar, hemos constatado irregularidades respecto al cumplimiento del convenio y al cobro
correspondiente de complementos; a esto se suma el ERTE debido a la actual crisis del corona-virus, que ya ha producido la pérdida de un tercio del salario. Sin olvidar la incertidumbre que representa para los trabajadores no saber cuándo cobrarán, porque la empresa, a diferencia de otras muchas, no quiere asumir ningún compromiso para adelantarles ni complementarles el desempleo.
Pese a que ahora se intenta disimular el problema y esconder las políticas vejatorias contra los trabajadores. La realidad es que estas prácticas han sido toleradas e incluso fomentadas, durante largo tiempo, por parte de la dirección de la empresa, como parte de un método de gestión de recursos humanos que busca coartar la respuesta de los trabajadores ante el maltrato y la explotación.

En este punto, debemos recordar que COHEMO es una empresa contratada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Ministerio de Defensa, teniendo a su cargo varios contratos públicos. Resulta, por tanto, más inaceptable aún que se permitan abusos como estos en una empresa que recibe dinero de todos los españoles. Pero el aspecto que ha sobrepasado el colmo del cinismo, ha sido la excusa de “baja productividad” que la dirección de la empresa ha utilizado para acusar a los trabajadores despedidos. Algo que ni se prueba ni se argumenta en modo alguno, achacándolo únicamente a aquellos trabajadores que han plantado cara.

Antes de que se ejecutaran estos despidos, COHEMO ya arrastraba un retraso del al menos un año, respecto al objetivo de producción en su programa principal: el mantenimiento de carros de combate. Este retraso sigue empeorando a día de hoy, hasta el punto de llevar a la empresa a cometer numerosas irregularidades, con tal de salvar un mínimo de la producción comprometida con el Estado. Algo que se imputa a estos cuatro trabajadores, cuando es notorio que la baja productividad general se debe a la ineficacia de la dirección y a las prácticas intimidatorias de algunos de sus ejecutivos.

Ante esta situación, desde el sindicato FOL exigimos, incondicionalmente, la readmisión inmediata de los  trabajadoresdespedidos y el respeto por parte de la empresa a todos y cada uno de los derechos laborales de la plantilla.

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by