Saltear al contenido principal
CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE HUAYI

CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE HUAYI

 

[BARCELONA]

Huayi Compressors Barcelona, S.L. ha despedido a 149 trabajadores con un ERE, porque según la empresa tiene pérdidas, pero esta empresa forma parte de la multinacional Sichuan Changhong Electric Co. Ltd. que factura más de 11.000 millones de dólares.

Estos trabajadores han visto como se iban trayendo producto final fabricado en China, mientras se les iba bajando la producción propia y se dedicaban a reprocesar ese producto ya acabado, lo que deja presuponer una clara deslocalización. Con esto la empresa obtiene beneficios millonarios, escatimando en puestos de trabajo, llevándoselos allí donde les
sale más barato porque la explotación de los trabajadores es mayor.

La mayoría de esos 149 trabajadores llevaban más de veinte años trabajados en la empresa y les han dado indemnizaciones de 25 días y un máximo de 15 mensualidades, lo que supone que la gran mayoría se lleva la mitad de lo que sería una indemnización justa.

Todo esto lo ha permitido un comité de empresa blando, copado por CCOO, que no ha presionado con ninguna herramienta ni estrategia a la empresa, que acallaba a los trabajadores y les infundía miedo para que no “hicieran ruido”, porque la empresa no quería que se “llamara la atención” y que, si así era, les echarían a todos; o presionando a los trabajadores para que aceptaran el ERE, o que la empresa cerraría, en vez de llamar a la combatividad por sus derechos y por lo que es justo.

Nos concentramos frente a la Delegació de Treball, con el FOL apoyándonos en toda nuestra lucha, para hacer visible la estrategia empresarial que impera en nuestra sociedad, porque este conflicto es solo un ejemplo. Y para que sepan que no nos quedamos quietos y queremos que la empresa reconozca nuestros derechos, aquellos que no supo defender el comité de empresa y que en estos momentos están intentando mediar para llegar a ellos, seguramente sin acuerdo. Pero si no se nos reconocen nuestros derechos seguiremos adelante con todas las herramientas.

¡POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

¡POR LA LUCHA DE CLASE OBRERA!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by