Saltear al contenido principal
Cuenta Tu Experiencia

Cuenta tu experiencia

Estos días nos está contactando gente con problemas laborales derivados de la cuarentena: falta de medidas de seguridad, vacaciones impuestas, despidos, etc.

Desde el FOL queremos dar visibilidad a las consecuencias que sufrimos los trabajadores mientras se protege a las empresas que acumulan grandes beneficios. Nuestra clase es la que sufre la mala gestión del gobierno que, por una parte, trata de lavarse la cara con medidas sociales y, por otra, no pone medios para que se actúe contra las empresas que están poniendo a sus trabajadores en riesgo; inspección de trabajo nunca llega y en la construcción pretenden que se siga trabajando respetando unas medidas absurdas imposibles de cumplir, como la distancia de seguridad.

Por ello, os animamos a que os grabéis en vuestras casas, contéis vuestra experiencia en la situación actual y nos enviéis el resultado.

Adjuntamos un guión que hemos elaborado como guía para el vídeo:

En los días anteriores a que se declarase el estado de alarma, cuando ya se veía la gravedad de este virus, ¿qué medidas de precaución se empezaron a tomar en tu puesto de trabajo?

En tu centro de trabajo, al que te han obligado a asistir, ¿de qué manera se están tomando las medidas de precaución y suministrando los materiales necesarios para protegerte de la exposición al Covid-19?

¿Conoces el caso de alguna persona de grupo de riesgo a la que la empresa le haya obligado a ir a su puesto de trabajo?

¿De qué manera te está afectando en tu puesto de trabajo esta pandemia?

A día de hoy, en España superamos los 10.000 contagios y más de 500 fallecidos por el Covid-19, ¿crees que el Gobierno ha tomado las medidas suficientes para contener el coronavirus?

¿Piensas que la patronal va a aprovechar el contexto para precarizar aún más a los trabajadores? ¿Qué crees que debemos hacer los trabajadores para evitarlo?

En tu empresa, ¿han hecho un ERTE a parte de la plantilla o han obligado a trabajadores a coger vacaciones? ¿se han respetado lo derechos de los trabajadores? ¿la empresa va a complementar la parte restante hasta el salario normal?

¡El coronavirus no es excusa para pisotear nuestros derechos!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by