Saltear al contenido principal
Frente A Los Despidos De UTE-DGT Suroeste En Andalucía

Frente a los despidos de UTE-DGT Suroeste en Andalucía

El día 2 de diciembre de 2019, nueve trabajadores de UTE-DGT Suroeste (Unión Temporal de Empresas – Dirección General de Tráfico) fueron despedidos, en Sevilla y Cádiz, con motivo de una supuesta falta de trabajo, a pesar de que la carga no ha disminuido, siendo el blanco de despido los trabajadores que exigían mejoras en sus condiciones de trabajo. Los despidos se producirían tres días después de una subrogación de sus contratos por dos años con unas nuevas subcontratas de la DGT

Tras pedir a la DGT de Madrid explicaciones, sólo obtuvieron como respuesta la petición de no hacer ruido ni exponer el caso, pues prometían reunirse para intentar solventar el problema con la empresa

Finalmente y después de haber pasado el tiempo sin respuestas, tras enviar una segunda carta, DGT se desvincula de los trabajadores alegando que dependen de las subcontratas.

La DGT no solo no va a mover un dedo por la readmisión de los sindicalistas represaliados, sino que demuestra con este hecho la nula importancia que tiene para ellos las condiciones de los trabajadores en sus subcontratas, pagadas con dinero público.

A día de hoy siguen sin solución y desde el Frente de Obreros en Lucha nos hemos solidarizado con ellos acudiendo a sus movilizaciones y poniendo nuestro sindicato a su disposición.

Exigimos la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos y el cumplimiento de sus derechos laborales por parte de la DGT y sus subcontratas.

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by