Saltear al contenido principal
Eduvic En Lucha. Por La Victoria Sindical.

Eduvic en lucha. Por la victoria sindical.

Los trabajadores de Eduvic, empresa del sector social en Cataluña, están el lucha por sus derechos laborales. Es por ello que nos hemos acercado a los centros de Hospitalet, Sant Just Desvern y Masnou para denunciar esta situación y llamar a todos los trabajadores a la asamblea general que tendrá lugar la próxima semana.

La precarización y vulneración de los derechos de los trabajadores en los centros de jóvenes migrados solos son una realidad constante, en Eduvic, y en todo el tercer sector. El convenio colectivo del sector es papel mojado. La mayoría de medidas conciliadas para mitigar las condiciones de trabajo, no se cumplen. Irregularidades continuas y Eduvic es un ejemplo de ello:

  • No comunicación de cambios de centro de trabajo.
  • Contratos en fraude de ley.
  • Impago o retraso en el pago de nóminas.
  • Incumplimiento en turnicidad.
  • Impago de pluses.
  • Incumplimiento de la ley de protección de datos de los trabajadores.
  • Coacción y presión por parte de la empresa a los trabajadores para obligarlos a firmar contratos que no cumplen con la legalidad.
  • Amenazas de negar acceso a subsidio de desempleo.
  • Negación de pluses por desplazamiento o dietas.

Un convenio que se han saltado a la torera jugando con el miedo y el desconocimiento de los trabajadores, hasta que se ha dicho basta y se ha puesto freno a todas las irregularidades y gracias al trabajo del F.O.L. los trabajadores han comenzado a defender todo lo que les están negando.

Hasta 4 cambios de centro en un solo mes han tenido que sufrir trabajadores y menores de alguno de los centros de esta empresa. Hostels, albergues y hoteles donde se ha trasladado a menores y plantilla, lugares donde es imposible llevar a cabo un trabajo normalizado en unas condiciones adecuadas y desarrollar tareas educativas. Mera contención de una situación donde la administración, la DGAIA (Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència) , la Generalitat, son culpables directos de la continua precarización del sector y de la vulneración de derechos de los menores que tutelan. Derechos que en el caso de los ex-tutelados, mayores de 18 años, es todavía más flagrante y nos encargaremos de denunciar de forma pertinente.

Todo esto sumado a la inexistencia total de actividad del comité de empresa, liderado por UGT, que ante el conocimiento de esta situación no han hecho absolutamente nada. Frente a las denuncias trasladadas por los trabajadores, se han encargado de desviar hacia posiciones conciliadoras, eludir denunciar a la empresa por las irregularidades. Para ellos todo puede solucionarse en los despachos, extirpando toda actuación sindical.

El Frente de Obreros en Lucha luchará hasta el final por el cumplimiento de todas y cada una de las medidas que les han sido negadas a los trabajadores de Eduvic. No permitiremos que se coaccione a los trabajadores y se amenace con dejar en la calle a los trabajadores por no comulgar con las formas caciquiles a las que están acostumbrados a tratar a los trabajadores.

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by