Saltear al contenido principal
En Apoyo A Los Trabajadores De Lote22

En apoyo a los trabajadores de Lote22

Desde Juventud Combativa, como juventud trabajadora y parte de la Coordinadora Estatal de Lucha Social, queremos mostrar una vez más, como ya hemos hecho en otras ocasiones con otros trabajadores, que estamos y vamos a estar codo con codo en toda vuestra lucha, porque hoy es AENA y todas las empresas carroñeras que se quieren beneficiar de vuestro trabajo diario en el aeropuerto, pero ayer fueron los trabajadores de Finanzauto, los de seguridad del metro de Madrid o los de Amazon, y mañana será otra empresa la que se lance en busca de un mayor beneficio a costa de nuestra salud y nuestra explotación.

Un año de lucha nos ha bastado a todos para ver una vez más como el aparato burocrático de UGT vuelve a traicionaros, dejándonos desnudos ante los grandes empresarios y jugando un papel desmovilizador en todo momento, con sus políticas siempre conciliadoras y de pacto con la empresa, para ver de qué manera podíamos molestar menos. Un año de lucha que todos los trabajadores del Lote22 os habéis cargado a las espaldas y que nadie os lo va a quitar jamás: esa lucha por vuestros derechos más elementales.

Hoy, toca ir un paso más adelante en nuestra lucha, la lucha de todos los trabajadores, una huelga indefinida que nos ha impuesto AENA y que es la única alternativa que nos queda como trabajadores. Hoy, dejando de lado si jóvenes, adultos o ancianos, es más necesario que nunca alzar la voz bajo el lema de “¡Unidos o muerte!” y organizarnos. Organizarnos, como trabajadores, sin depender de sindicatos y partidos que prometen solucionar nuestros problemas y que día tras día vemos como no cambian nada.
Hoy nos tenemos a nosotros, la clase trabajadora. Hoy no existe pacto, ni medias tintas. Hoy ya nadie decide por nosotros.

Después de años y años exigiéndoos, la empresa, intensidad en el trabajo en todo momento y una profesionalidad que nos caracteriza, decimos que hasta aquí hemos llegado. Ahora nos toca exigir a nosotros. Nos toca recuperar aquello que nos pertenece, organizarnos por nuestras justas reivindicaciones y pasar por encima de aquellos que no quieran luchar. Hoy nos toca demostrar la importancia que tenemos no solo en el aeropuerto en particular, sino como clase en general, cuando luchamos y no cedemos, cuando exigimos y no pactamos, cuando avanzamos y ellos retroceden. Y ahora toca luchar, exigir y avanzar UNIDOS, y Juventud Combativa no nos vamos a quedar mirando.

Ayer erais trabajadores del aeropuerto del Prat, molestos con sus trabajos; hoy sois el Lote22 luchado por lo que os pertenece; a partir del día 24, sois la clase obrera luchando contra todo empresario, la voz de aquellos trabajadores que aún no tienen fuerza para salir de sus puestos de trabajo y que día tras día son pisoteados. Hoy sois la esperanza, mañana seréis un ejemplo.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by