Saltear al contenido principal
El Frente De Obreros En Lucha En Apoyo A Los Trabajadores De Telepizza

El Frente de Obreros en Lucha en apoyo a los trabajadores de Telepizza

El pasado viernes 17 de abril, casi una decena de trabajadores de Telepizza de una tienda de Zaragoza recibieron sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPIs ni protocolos efectivos de protección contra el COVID-19 con suspensiones de empleo y sueldo durante 20 días.

Según fuentes de los trabajadores, la plantilla de Telepizza de varias ciudades lleva denunciando durante días que la empresa se niega a adoptar un plan de prevención. Además, la inspección de trabajo exigió que se implementaran medidas urgentes. Mientras tanto, Telepizza tuvo que cerrar la tienda de El Pilar por no cumplir con la separación entre trabajadores y otra en Pignatelli por la aparición de varios casos de coronavirus entre la plantilla. Así que los trabajadores fueron llamados a paralizar la actividad, gracias a lo cual se consiguió la adopción de un protocolo. Sin embargo, la empresa lo incumple obligando a trabajar a aquellas personas que forman parte de grupos de riesgo y se sigue sin actualizar el plan con las exigencias de inspección de trabajo.

Por todo ello los trabajadores han sido llamados a la huelga durante este pasado sábado 18, demandando un plan de actuación efectivo y exigiendo que si no se cumple la prevención, se cierren las tiendas con el 100% a cargo de la empresa, evitando ERTEs y despidos.

Desde el FOL vemos demencial, en primer lugar, la actuación del propio gobierno que mantiene la cuarentena pero obliga a trabajadores no esenciales a continuar trabajando y que permite que se den situaciones como la descrita. En segundo lugar, creemos que empresas como Telepizza deben ser inmediatamente cesadas de actividad hasta que no se puedan adaptar a la propia legalidad, teniendo además la capacidad de hacerlo. De esta manera, consideramos totalmente justas las reivindicaciones de los trabajadores de Telepizza y las apoyamos en su totalidad, ofreciendo como sindicato, lo que esté en nuestra mano para conseguir los objetivos de la plantilla.

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by