Saltear al contenido principal
La Gran Mentira

La Gran Mentira

[LA GRAN MENTIRA]

No tuvieron poco con hacernos pagar los ERTE’s de nuestros bolsillos para ahorrarselo a los empresarios que acumulan millones; ahora pretenden vendernos que han prohibido el despido, cuando lo único que han hecho es decretar que estos se considerarán improcedentes, desechando la idea de imponer el despido nulo (posibilidad de readmisión en tu puesto de trabajo), lo que nos empuja a los trabajadores al paro igualmente. En definitiva, el gobierno ha abierto la veda con su nuevo Real Decreto para que las empresas echen a miles de trabajadores en aras de salvaguardar sus grandes beneficios tras el impacto económico que vendrá después de esta alarma, en detrimento de nuestras condiciones de vida, tal vez como en 2008.

Dado que el empleo estacional abarca una gran cantidad de trabajadores, estas medidas no son solución de nada, menos aún ante la dependencia del turismo y la desindustrialización de nuestro país. Quien no acumule paro seguirá desprotegido, quien no acumule años de antigüedad quedará desamparado; por no decir que esta medida ni siquiera tiene un carácter retroactivo, con lo cual, los que sufrieron un despido objetivo o finalizaron su contrato de obra y servicio, no alcanzarán a cobrar más que las migajas que el gobierno celebra.

Desde el FOL apostamos por la unión y la organización de los trabajadores para defender nuestro puesto de trabajo. Un sindicalismo de combate es posible, y sólo se dará cuando los trabajadores nos liberemos del sindicalismo amarillo y plantemos cara a gobierno y patronal por cada uno de nuestros derechos.

Seguiremos a disposición de cada trabajador que necesite una consulta y animando a éstos a constituir secciones y organizar a sus compañeros, pues sólo con la unión y la acción colectiva podremos hacer retroceder a la patronal y sus siervos del gobierno.

¡Frente a sus mentiras, organízate con el FOL!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by