Saltear al contenido principal
CCOO LAME LAS BOTAS DE LA PATRONAL

CCOO LAME LAS BOTAS DE LA PATRONAL

Inditex se prepara para cerrar entre 1000 y 1200 tiendas apostando por el soporte digital y la venta online, después de haber tenido unas pérdidas del 44% el primer trimestre de 2020 respecto al año pasado.

Por supuesto Inditex se vanagloria de haber pagado el salario de sus empleados durante el tiempo de cuarentena por petición de CCOO, ejercicio que deberían haber llevado a cabo todas las grandes empresas rescatadas por los ERTEs y totalmente asumible para una marca con unos beneficios millonarios gracias no solo a los trabajadores en España que ya le aportan ganancias, sino también a los trabajadores esclavos que mantiene en fábricas por medio mundo.

Con este motivo CCOO organizó un vergonzoso vídeo de agradecimiento a Inditex y a Amancio Ortega junto con los empleados de una de sus fábricas en León, al mismo tiempo que reproduce el mismo mensaje de la empresa a trabajadores y afiliados al sindicato, confiando en que nadie vaya al paro tras el cierre de sus tiendas.

Y es que Inditex asegura que no habrá pérdida de empleo para los trabajadores de las tiendas que cierren. Nos gustará ver si CCOO organiza otro vídeo de agradecimiento cuando esa promesa no se cumpla y miles de trabajadores se vean empujados al paro.

Desde el FOL lanzamos un mensaje solidario y de apoyo a los trabajadores de las marcas de Inditex y esperamos que sepan ver y organizarse al margen de un sindicato que se preocupa más por quedar bien ante la patronal que de ponerse al servicio de los trabajadores. Nosotros estaremos dispuestos a dar la batalla junto a estos ahora y cuando haga falta.

¡Por un sindicalismo al servicio de los trabajadores!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by