Saltear al contenido principal
Contra La Muerte De Un Jornalero

Contra la muerte de un jornalero

[MURCIA]

Estos días se ha viralizado la trágica muerte de un jornalero explotado y sin contrato en Murcia, que fue arrojado desde una furgoneta a un centro de salud por parte de su explotador.

Cada verano asistimos al desfile de noticias de trabajadores expuestos a altas temperaturas sin medidas de prevención y este trágico suceso lo vimos repetido en diciembre del año pasado en Jaén, donde el dueño de una finca dejó el cuerpo sin vida de uno de sus trabajadores sin contrato.

Como en aquella ocasión, denunciamos que esto es sólo el reflejo de la traición que hemos sufrido los trabajadores por parte de los grandes sindicatos que hoy se dedican a conciliar con la patronal y dejarnos a los trabajadores en la estacada.

Es el reflejo de un desaprovechamiento de recursos y capacidad brutal por parte de estos sindicatos que se han dedicado a ser una fábrica de vividores liberales en vez de llevar al movimiento obrero a las puertas de este tipo de criminales para señalarles con nombres y apellidos, pudiendo acabar con tal explotación que se vivie en el campo.

Nosotros no nos tomamos la defensa de los trabajadores a la ligera ni como un negocio con el que enriquecerse y con el que nos acaban ninguneando y dejando huérfanos en nuestra defensa. Nuestro objetivo es reconstruir el tejido sindical que una vez tuvo España, recuperar la organización y el orgullo obrero con el que poner al gobierno y la patronal contra las cuerdas. Terminar así con la impunidad con la que cuentan los empresarios para amedrentar a los nuestros y explotar con total libertad.

¡Contra sus abusos, organización obrera!

 

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by