Saltear al contenido principal
ACCIDENTES LABORALES:  ¡SUS BENEFICIOS, NUESTROS MUERTOS!

ACCIDENTES LABORALES: ¡SUS BENEFICIOS, NUESTROS MUERTOS!

[ACCIDENTES LABORALES]

¡SUS BENEFICIOS, NUESTROS MUERTOS!

La patronal se enriquece a costa de la sangre de los trabajadores, mientras el gobierno del ‘cambio’ mira para otro lado.

Este último año los accidentes laborales han aumentado más de un 18%, hasta alcanzar los 826 fallecidos en 2022, siendo la Industria y la Construcción los que mayor incidencia acumulan.

El año 2022 ha cerrado con 1.196.425 accidentes de trabajo, divididos en 564.701 accidentes sin baja y 631.724 accidentes con baja.

La falta de formación real en prevención de riesgos y de medidas de prevención, la falta de EPI’s o la entrega EPI’s de baja calidad para abaratar costes, las prisas para aumentar la producción; son los principales causantes de accidentes, incluido los accidentes En Itinere que han aumentado un 13,1%.

La patronal se beneficia directamente del esfuerzo de los trabajadores, que son expuestos continuamente a situaciones que acaban por causar heridas o accidentes mortales a cambio de salarios de miseria. Todo ello con tal de cumplir las exigencias de un empresario avaricioso que jamás sufrirá un accidente en su puesto de trabajo; porqué por mucho que la patronal presuma, quién realmente arriesga, es el trabajador, hasta el punto de poder perder su vida.

¡Más formación!
¡Más prevención!
¡Mejores condiciones!
¡Ni un muerto más!