Saltear al contenido principal
AVALANCHA DE ERES

AVALANCHA DE ERES

Desde el principio de la pandemia el Gobierno “progresista” vendió los ERTEs como la panacea para evitar el despido masivo de trabajadores.

En realidad con los ERTEs el estado asumió, con las arcas públicas financiadas por impuestos, el pago a los trabajadores, generando una deuda que pagaremos los trabajadores y pensionistas. Con esta medida a quien le han paliado los efectos de la crisis ha sido a los empresarios, que los exonera del pago de sueldos y cotizaciones, mientras que los trabajadores han visto sus sueldos reducidos y ayudas y prestaciones que llegan con meses de retraso.

La crisis avanza y se está viendo como los ERTEs han resultado ser la antesala de los EREs, mientras miles de trabajadores se ven abocados a la calle y en muchos casos con el paro consumido al pasar parte de los ERTE por fuerza mayor a los ERTE ETOP. Ante esta situación el gobierno “del cambio” sigue dejando la lucha de clases en manos del diálogo social; negociaciones con la patronal y sus fieles mamporreros de CCOO y UGT. A esto se suma la desfachatez de aumentar las subvenciones a estos últimos sindicatos amarillos, que en connivencia con el gobierno que les subvenciona y con la patronal, son incapaces de actuar ante la crítica situación de miles de trabajadores.

¡Para luchar contra los que perpetúan la miseria de los trabajadores, organízate!

¡Únete al Frente de Obreros en Lucha!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by