Saltear al contenido principal
Muertes Por Accidente Laboral

Muertes por accidente laboral

Según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha confirmado lo que llevamos afirmando desde el principio de la crisis del Covid-19, que esta crisis caerá en los hombros de los trabajadores.

Los datos han reflejado que pese al confinamiento las muertes por accidente laboral no han disminuido, sino todo lo contrario, han aumentado en este primer semestre del año respecto al de 2019 un 21,2% más, habiendo un total de 354 muertos por accidente laboral en este primer semestre del año.

El aumento a la precarización a la que nos hemos visto sometidos los trabajadores a raíz del Covid-19 se refleja en que 293 muertes de este año han sido en jornada de trabajo, lo que supone un 27,4% más que en el anterior año, siendo el de este año 63 fallecidos más. De los datos mortales, 13 accidentes mortales han sido reconocidos por Covid-19.

Estas trágicas cifras son el reflejo del abandono institucional, que mientras rescata a las grandes empresas mediante los Ertes, deja completamente tirados a los trabajadores, un abandono que se complementa con la traición de los grandes sindicatos conciliando a los trabajadores con la patronal.

Es más necesario que nunca reconstruir el movimiento sindical, recuperando nuestro orgullo obrero y organizándonos en un sindicato de clase y combativo que ponga al Gobierno y a la patronal contra las cuerdas.

¡Contra sus abusos, organización obrera!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by