Pablosky amenaza a los militantes del Frente Obrero
Durante la mañana del miércoles y junto a la fábrica de calzado Pablosky en Fuensalida, Toledo, el Frente Obrero hizo un reparto de octavillas sobre los 48 despidos que se han sucedido estas últimas semanas y la inminente deslocalización de la producción a Marruecos y China.
Ante esto, la familia Martín-Caro, dueños de Pablosky, ha vuelto a intentar ejercer presión sobre los trabajadores. El Frente Obrero ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que la policía se personaba con el fin de identificar a los allí presentes, e instantes después, una persona cercana a los empresarios, se presentaría amenazando con “ponerles una pipa en la boca”, e incluso se puede oír como se encara con uno de los asistentes exclamando ” te voy a matar con los dos niños delante”
El Frente Obrero ha declarado en este video que los hechos relatados no van a conseguir silenciarles, alegando que “la única solución es la Huelga indefinida ya y la organización de los trabajadores de Pablosky” puesto que según los trabajadores de la fábrica sucederán más despidos a finales de año.
Los sindicatos de CCOO y UGT se negaron al ERE y llevan desde noviembre de negociaciones para que los despidos afectaran sólo a trabajadores voluntarios y prejubilados de 60 a 63. Si dichas condiciones no se cumplían, los sindicatos proponían parones de una hora al día durante la hora de descanso de los trabajadores, algo totalmente inocuo para la empresa, ya que el objetivo de la huelga es hacer perder dinero a sus dueños, pero con estas prácticas sindicales, los trabajadores se han visto inmovilizados, y sin saber como actuar ante los 48 despidos.
Se estima que al menos 10.000 trabajadores en los últimos 3 años han ido a la calle por estas prácticas empresariales tan nocivas para el país y los trabajadores.