Saltear al contenido principal
¡QUE NO TE ENGAÑEN!

¡QUE NO TE ENGAÑEN!

Recientemente ha salido la alarmante noticia sobre la cantidad de fijos discontinuos “inactivos” en España y el intento de maquillaje de las cifras.

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, ha cogido los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa realizada por el INE, la cual contaba con 55300 fijos discontinuos  “inactivos”, cifra que choca con las del SEPE, que contabiliza 169456 personas que no están trabajando y están recibiendo la prestación por desempleo.

Más allá de que la ministra no sepa la cifra real, existe otro gran problema, el alza constante del número de estos a lo largo de los años. Los datos dicen que en 2023 se contabilizaron 124204 que representan un 37% más que la cifra de 2022 y un 117% más que la de 2019. Se prevé que 2024 no será la excepción y las cifras seguirán subiendo.

Mientras tanto el secretario general de CCOO, Unai Sordo, dijo que estos datos refuerzan el éxito del empleo en España. Nuevamente vemos como los grandes sindicatos se ríen en nuestra cara, siendo serviles al gobierno que les subvenciona, en vez de defender a los trabajadores de nuestro país.

¡Que no te engañen, el fin de la temporalidad es mentira!