Saltear al contenido principal
RECOGIDA DE FIRMAS ASAMBLEA DE TRABAJADORES HUAYI

RECOGIDA DE FIRMAS ASAMBLEA DE TRABAJADORES HUAYI

[BARCELONA]

RECOGIDA DE FIRMAS ASAMBLEA DE TRABAJADORES HUAYI

SEGUIMOS DANDO LA CARA POR LOS TRABAJADORES

¿Algún sindicalista podría quedar satisfecho tras un ERE en su empresa que ha dejado en la calle a la mitad de la plantilla (149 compañeros), cuando su único papel ha sido la desmovilización de los trabajadores? Parece ficción pero en Huayi así pasa y nuestra sección no lo pasa por alto.

Tras la petición de adelantar elecciones por parte de nuestra sección sindical, el Comité de empresa, han respondido que estaban satisfechos con su trabajo en el ERE y que, por lo tanto, no contemplaban adelantar elecciones hasta el final del mandato, incluso afirmando que lo que hacemos no es legal. Como ya hicieron en su día con la “negociación”, esta gente nos vuelve a demostrar que les importa más agarrarse a su puesto privilegiado en la empresa, que los derechos de los propios trabajadores, dejando claro, también, su total desconocimiento del estatuto de los trabajadores (arts. 67.1 y 67.3) que esclarece que se puede revocar al comité si los trabajadores lo reclaman.

Ante este vergonzoso “sindicalismo”, el FOL no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos iniciado una campaña para explicar a los trabajadores que disponen de ese derecho, acompañado de una recogida de firmas que permita convocar una asamblea de trabajadores, donde estos decidan si quieren revocar al comité actual, iniciando los trámites para convocar nuevas elecciones en la empresa en caso de que el proceso saliera adelante.

Así, durante estos últimos días hemos estado junto a los compañeros de la sección, en la puerta de Huayi recogiendo dichas firmas, ¿Cuál ha sido la respuesta del comité? Lamentable. Nos acusan de Chantajear a la plantilla por pedir elecciones, se han dedicado a profesar insultos y difamaciones sobre miembros del FOL y sacar a relucir prácticas mafiosas: utilizando la coacción a los trabajadores, quedándose en la puerta hasta el final, observando y echando fotos a todo aquel que se atrevía a firmar, haciendo uso de la presión, el miedo y el ajuste de cuentas posterior.

Estos hechos solo sirven para darnos la razón sobre nuestra práctica consecuente. Otra vez más denunciamos a la mafia sindical de Huayi,, principalmente a su presidente (CCOO) y sus palmeros. Entendemos lo difícil que es dejar una vida de liberado a costa del trabajo de tus compañeros, pero volvemos a instar a estos a que se posicionen del lado de los trabajadores, pues su gestión hasta ahora solo hace que plasmar su servilismo ante la empresa.

Desde el sindicato Frente de Obreros en Lucha no vamos a ceder a estas actitudes, ni nos vamos a doblegar lo más mínimo, por eso damos una oportunidad más al Comité y a las personas que lo conforman, para que den un paso al lado y dejen de jugar su papel desmovilizador. Si no lo hicisteis por los compañeros que se quedaron en la calle, hacedlo al menos por los que quedan en la empresa.

¡Hacia la asamblea de trabajadores!

¡Por un sindicalismo consecuente!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by