Saltear al contenido principal
CONTRA LA PERSECUCIÓN SINDICAL EN REDSA

CONTRA LA PERSECUCIÓN SINDICAL EN REDSA

[VALENCIA]

CONTRA LA PERSECUCIÓN SINDICAL EN REDSA

El pasado día 27 de Julio la empresa Receptora de Señales de Alarma S.A. (REDSA) despidió al trabajador de la misma Josep P. A., afiliado del FOL y uno de los principales responsables de la defensa de las condiciones de la plantilla en el centro de trabajo.

La excusa ha sido la “baja productividad”, que la misma empresa es incapaz de probar negándose a aportar un solo documento o estadística que apoye el argumento. El motivo real tras el despido es que nuestro afiliado se ha implicado desde el primer momento en la lucha por mejorar la situación de los trabajadores, que ya sufrieron una rebaja salarial arbitraria de 100 euros a primeros de año y que ahora ven amenazados sus derechos por el impacto económico del Covid-19.

Josep P.A. era, además, uno de los impulsores del proceso electoral a delegado de personal en curso en la empresa, ante lo cual esta ha optado por aplicar una política de persecución sindical en vez escuchar las demandas de sus trabajadores y su legítimo derecho a tener representantes legales. El despido de nuestro afiliado trata de servir como ejemplo de castigo ante el resto, buscando desmoralizar a la plantilla y disuadirla de dar un paso adelante en la defensa de sus intereses.

Desde el sindicato FOL asumimos esta practica ilegal y mafiosa como un ataque a todos los trabajadores de REDSA y a nuestra organización, por lo que responderemos con la mayor firmeza protegiendo a nuestros afiliados. No toleraremos ataques a los trabajadores como estrategia antisindical y haremos saber a los directivos de REDSA que este tipo de maniobras no quedarán impunes.

Nuestro objetivo es claro y no descansaremos hasta lograrlo: la readmisión del trabajador.

Por ello, además de iniciar el correspondiente proceso judicial llamamos a la solidaridad obrera a todos los trabajadores afiliados, o no a nuestro sindicato, pidiendo la mayor difusión y apoyo en la inminentes acciones sindicales que tendrán lugar como respuesta a este nuevo ataque a los trabajadores en REDSA.

¡PLANTEMOS CARA!
Frente de Obreros en Lucha.

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by