Saltear al contenido principal
Solidaridad Con Los Bomberos Forestales

Solidaridad con los bomberos forestales

[VALENCIA]

Desde el sindicato Frente de Obreros en Lucha queremos solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a la lucha que han emprendido de nuevo los Bomberos Forestales.

Los bomberos forestales han vuelto a ponerse en lucha después de que desde abril de 2019 todavía no se hayan puesto en marcha parte de los acuerdos firmados en el Convenio Colectivo. Un Convenio Colectivo al que se llegó gracias a las movilizaciones y la huelga indefinida que mantuvieron durante meses desde septiembre de 2018.

La Generalitat, de la cual depende la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgi Se), lleva desde entonces sin pagar la equiparación salarial a los bomberos helitransportados, después de que la Consellería de Interior y Justicia, dirigida por Gabriela Bravo, se negara a aceptarla.

A este problema se suma que aún no se han transformado los contratos en fraude de Ley, que afectan a un gran porcentaje de la plantilla y que provienen de los contratos en la antigua empresa Tragsa, ante de que se llevará a cabo la subrogación a Sgise, es decir, que se mantienen desde 2018.

Por si fuera poco la falta crónica de personal y efectivos que llevan reivindicando históricamente no se le pone ninguna solución desde la Generalitat y lleva a un empeoramiento general de las condiciones de trabajo del sector.

Así como la reivindicación del derecho a la segunda actividad, para aquellos trabajadores que ya no superan el examen médico puedan continuar trabajando y aportando al desarrollo del país

Desde el FOL queremos reiterar nuestro más sincero apoyo y ayuda a la lucha retomada por parte de los Bomberos Forestales. Para nosotros la solidaridad entre trabajadores en hechos y no en palabras es un pilar esencial de toda lucha obrera, por esto estuvimos este martes 18 apoyando la movilización, donde desde la Consellería se reafirmó la negativa a comprometerse con las justas reivindicaciones de los bomberos forestales.

Ningún gobierno, se pinten del color que se pinten, conseguirá pisotear los derechos de los trabajadores, continuaremos adelante,en las próximas movilizaciones y secundando la huelga si finalmente continúa la negativa de la Consellería.

¡CODO CON CODO EN EL FUEGO, CODO CON CODO EN LAS MOVILIZACIONES!