Saltear al contenido principal
Sus Beneficios, Nuestros Muertos

Sus beneficios, nuestros muertos

[MADRID]

A continuación publicamos el comunicado que nos envía Eduardo Calderon, miembro de la marea de residencias de Madrid:

El Covid-19 ha evidenciado lo que el movimiento social y militantes del FOL llevamos denunciando desde hace años en las residencias de España: la gran falta de personal y medios.

Los trabajadores del sector sufren una excesiva carga de trabajo que se paga con lesiones varias y precariedad. La falta de personal es la principal culpable de sus cargas físicas y mentales en cuanto se les carga con la responsabilidad de un número de residentes a los que no se les puede atender con suficiente profesionalidad, afectando no solo a trabajadores, también a los propios residentes y sus familiares.

Las empresas, no satisfechas con el maltrato a sus trabajadores y residentes de los que nace su capital, no se preocuparon de suministrar mascarillas hasta comenzado abril en muchos casos, vulnerando loa derechos de los trabajadores a su protección en los centros de trabajo, evidenciando así el desinterés absoluto por estos y los residentes.

El SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) y los sanitarios de todo el estado español denunciaron, y denuncian, que a día de hoy todo sigue exactamente igual.

La solidaridad entre trabajadores no debería quedarse en aplausos que no cambian nada, nuestro deber ha de ser el de la lucha y la presión constante, no ceder un milímetro en nuestras reivindicaciones y principios hasta lograr nuestros objetivos.

Frente a sus abusos, organización obrera.

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by