Saltear al contenido principal
Comunicado De Prensa: Contra La Muerte De Un Jornalero En Lorca

Comunicado de prensa: contra la muerte de un jornalero en Lorca

El sindicato Frente de Obreros en Lucha formará parte como acción popular en el procedimiento iniciado a causa de la muerte de un jornalero en Lorca.

El pasado sábado 1 de agosto falleció en Lorca Eleazar Blandón, jornalero de 42 años, a causa de un golpe de calor mientras trabajaba y, después, fue abandonado por su jefe en las puertas del Centro de Salud de la localidad. El trabajador había estado descargando sandías durante horas y sin pausa a una temperatura de más de 42º.

Desde el Frente de Obreros en Lucha conseguimos establecer comunicación directa con la hermana de Eleazar, a la que vergonzosamente no se había incluido como parte interesada en el procedimiento contra la empresa. Además de asumir la representación de la acusación particular por parte de la hermana del fallecido, el sindicato FOL participará como acción popular contra los responsables directos de la muerte de Eleazar, al ser un procedimiento directamente relacionado con la legítima defensa de los derechos de los trabajadores.

Seguiremos informando de cómo avanza el procedimiento, ya que hacer justicia con el caso de Eleazar y su familia es dar un paso más en firme en la defensa de todos los trabajadores, regularizados o no, del campo, que sufren la explotación más inhumana.

Adjuntamos un vídeo de nuestro representante legal, el cual hemos enviado a prensa junto a la nota informativa que se adjunta.

Desde el FOL no daremos un paso atrás en la defensa de los trabajadores. Este es solo el primer paso con los trabajadores del campo tan castigados en este país por la mafia patronal que aprovecha la irregularidad de trabajadores desesperados para ofrecer unas condiciones de trabajo y de vida inhumanas, engordando sus benificios a costa del sufrimiento de otros.

¡Ni un paso atrás en la defensa de nuestra clase!

¡Justicia para Eleazar!

Asesoría laboral
Asesoría laboral
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by