¡En apoyo a los trabajadores de ID LOGISTICS!
Hoy 7 de febrero, hemos estado en apoyo a los trabajadores de ID Logistics que se han concentrado frente al ayuntamiento de Tarancón y por la tarde en Villarrubia de Santiago, por el cierre de la fábrica y el traslado de su actividad a Illescas.
El cierre afectará a unas 90 familias y a otros 90 empleados que trabajan de forma eventual, la empresa quiere desplazar su actividad y obligar así a desplazarse a los trabajadores a más de 100 kilómetros de sus hogares.
Los trabajadores nos han manifestado que a ellos nadie les ha comunicado el cierre, y que se han enterado gracias rumores que se escuchaban dentro de la fábrica, pero en ningún momento de forma oficial. También, nos han contado, que para ellos no es un traslado, sino un cierre, pues muchos trabajadores tienen en Tarancón a su familia y no están dispuestos a desplazarse hasta Illescas.
Nosotros hemos estado apoyando a los trabajadores, facilitando pancartas y aconsejando que empiecen las movilizaciones cuanto antes, puesto que la lucha está en las calles y poco van a conseguir en las negociaciones. Las delegadas de CCOO se han roto a llorar después de la reunión con el alcalde de Tarancón, el cual ha transmitido un mensaje vacío y de calma a las familias que estaban allí reunidas, en ese momento nos hemos puesto hablar con los trabajadores y avisarles para que no se fíen de las reuniones y se conciencien de que van a tener que luchar, y que nosotros vamos a estar apoyándolos en todas las concentraciones o huelgas que haya, lo que les ha motivado y nos han facilitado su contacto para movilizarse de forma organizada, puesto que gente cercana a los sindicatos, apostaban por no concentrarse y dejarlo todo en mano de las reuniones.
Desde el Frente Obrero vamos a estar en cualquier conflicto en que los trabajadores necesiten organización, sin dar nuestro brazo a torcer con el empresario, hay que recuperar la lucha obrera.